Monday, November 06, 2006

Canciones para el recuerdo















Atención concurso;

Hay que emparejar las canciones con los grupos y explicar porqué.

1)
Me involucro en tu ansiedad,
me hago cargo de tu prisa,
esposada a tu reloj,
a la herida mas precisa.

Repararte el corazon,
probar a dulcificar
la horma de caparazon,
tu carné de identidad.

Redondear la cifra con la que se te descifra,
codigo redondeado que almacena tu pasado, dulcemente.

2)
lentamente,
tan lenta como viniste,
tan despacio como siempre.

despeinada,
por el viento que te trajo,
por mi voz que te llamaba.

Piel desnuda,
dejame conjeturar
las bahias de la luna.
Universo,
la mecáica celeste de tus besos...

Astrolabio,
magnitud de la distancia,
la medida en que te extraño.

3)
Este iba a ser un otoño de gravedad
y yo iba a dejarme caer
como las hojas del parque
como las gotas de lluvia

Puse mi dedo en tus labios y te pedi
"no malgastes el misterio en explicar
cómo ni cuándo ni porqué has llegado aqui,
porque prefiero pensar...
que Medem te envía en el centro perfecto de un soplo liviano
equidistante de toda experiencia que alcance la orilla
llegas y pueblas mi tiempo redondo de relojes blandos
como niña regalada al agua crecida
que viene despues del llanto..."

Tu nombre y lo que buscaba cuando te encontré
rimaban en capicúa
llevame al cine este invierno
fué cuanto supe pedirte

a) Planetario

b) Steady cam

c) Hold







Apae

11 Comments:

Blogger Pistacho said...

a2 b3 c1 ??

mi palabra de verificación es MUXOU

10:07 AM  
Blogger Paul Vareda said...

Sólo vale si pones porqué...

10:14 AM  
Blogger Pistacho said...

a2, porque planetario me enganchaba con astrolabio.
b3, Steady Cam me suena a la misma época de Medem
c1, porque Hold siempre son los números uno

que todo hay que explicarlo...

palabra de verificación goibbsum

10:26 AM  
Blogger Paul Vareda said...

ok...apuntamos tu apuesta. Por ahora vas ganando por incomparecencia de los adversarios...

10:30 AM  
Blogger Pistacho said...

király!

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

no te confíes,Pistacho, királyi, que yo voy a intentar competir. Pero necesito un poquito de tiempo. No tengo ni idea, pero al menos podrás ganar a alguien.

1:36 PM  
Blogger Paul Vareda said...

hagan sus apuestas...

3:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, pues lo siento, coincido con Pistacho, pero por otras razones, y he intentado otras combinaciones, pero...

Hold es el 1, porque el estilo de canción y el tipo de rimas, son como las que Paul pone en su página
Steady Cam es un estabilizador de cámaras ,y la canción marcada como 3 hace una referencia cinematógrafica,La otra pareja, Planetario con la canción 2, es por descarte a más de la temática ,que ,efectivamente, hace juego con el nombre del grupo.

PERO como se trata de apostar y dos iguales es un aburrimiento, mi apuesta es :

C 2 porque es una letra preciosa, habla de la luna, y tiene buen ritmo, además de rimas , todo ello también encaja con Hold
A 3 para darle emoción, y porque puede ser una trampa tanta similitud entre nombre del grupo y tema de la canción.
B 1, por lo mismo que A 3.

12:14 PM  
Blogger Paul Vareda said...

Bueno...teniendo en cuenta que jamás en la historia de este blog ha escrito nada nadie que no haya dado ya su voto parece que no tiene mucho sentido esperar más para desvelar quien ha sido el ganador. ¿No?
Veamos... las canciones son las tres de steady cam, pero teniendo en cuenta que en steady cam estaban el 50% de planetario y en hold estan el 50% de steady cam, y además quien quiera que haya compuesto estas letras siempre ha formado parte de ese 50%, pues no parece necesario hacer distingos entre un grupo y otro... en cualquier caso, el premio era a la mejor respuesta,que no necesariamente ha de ser la respuesta correcta. En este caso entiendo que la respuesta de Pistacho tiene un grado de audacia 1, al que Noname también ha llegado, pero aún así, se ha sobrepuesto con un una "contraaudacia", o audacia de grado 2. En realidad se que si el orden de la votación hubiera sido otro, la "contraaudacia" hubiera sido de Pistacho, porque sé que es capaz de contraaudacias y hasta de recontraaudacias si la situación lo requiere...pero el caso es que el premio es para "......." (que pena que no tengas nombre)

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, Pistacho, se ve que se te quiere, ¿que no?. Me siento halagada.
Ah, y felicidades a ese 50% que peregrina y pone letras al aire.

4:11 PM  
Blogger Pistacho said...

bueno, yo igualmente halagado, quedo a la espera del siguiente concurso... a ver si seguimos igual de audaces en diciembre

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home