Friday, November 10, 2006

Tractatus .....





1-constelar

yo constelo
tu constelas
el constela
nosotros constelamos
vosotros constelais
ellos constelan

1.1 constelaré

con la yema de mis dedos

los lunares de tu espalda


1.2
constelar

el cielo de tu boca

de estrellas de mar


1.3
y Budapest

improvisó un firmamento

de estrellas de coronel

2-Hojarasca

2.1 Se me ha llenado de hojarasca el corazón

2.2 Un alboroto de hojarasca en el estomago

2.3 Despertaremos en medio de un desorden de

hojarasca

2.4 arquitectura de ceniza y hojarasca... (Budapest)

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No vale, hice mi comentario y ayer aparecía como aceptado. Sin embargo no era antisistema ni nada que pudiera parecer peligroso.
Con lo que me había currado los "datos"!

1:35 AM  
Blogger Paul Vareda said...

Pues no se de que mensaje me hablas. Vuelve a intentarlo, aver si ahora hay más suerte.

10:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya sé que no lo sabes, son cosas de la red y de nuestra propia torpeza de humanos.
Puesto que me animas a repetir, decía (más o menos):
1.- Cuando Orion caminaba sobre el fondo del mar, sus hombros sobresalian de las aguas y podía ver la tierra. Si caminaba sobre la tierra su cabeza sobrepasaba las nubes. Y era bello, muy bello. Pero mataba.
2.- El otoño vuelve rojo lo verde, como en las manzanas de la entrada anterior, y forma la hojarasca de esta entrada.
3.- Esa imagen, arquitectura de ceniza y hojarasca, es bella como Orion y nos pone el Otoño ante los ojos y la desolación en la mirada, lo cual no mata, pero hiere.

Y, bueno,no he leido a Wittgenstein pero creo que no le es demasiado ajena la idea de que las imágenes son una forma de pensar, ayudan a reflexionar, y construir -por la relación entre las cosas- significados.

2:37 PM  

Post a Comment

<< Home