Tuesday, September 26, 2006

Espectrografía #




6
El espectáculo, comprendido en su totalidad, es a la vez el resultado y el proyecto del modo de producción existente. No es un suplemento al mundo real, su decoración añadida. Es el corazón del irrealismo de la sociedad real. Bajo todas sus formas particulares, información o propaganda, publicidad o consumo directo de diversiones, el espectáculo constituye el modelo presente de la vida socialmente dominante. Es la afirmación omnipresente de la elección ya hecha en la producción y su consumo corolario. Forma y contenido del espectáculo son de modo idéntico la justificación total de las condiciones y de los fines del sistema existente. El espectáculo es también la presencia permanente de esta justificación, como ocupación de la parte principal del tiempo vivido fuera de la producción moderna.

(Guy Debord. La sociedad del espectáculo)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es un planteamiento interesante. Me trae la idea de que el espectáculo supone algo o alguien que aparece y alguien que mira. Quien mira permanece en la pasividad. Eso garantiza la continuidad del espectáculo en sus términos.
Y una pregunta, ¿porqué existen tres palabras para ésta nuestra? Cada palabra tiene un sentido, y eso me intriga.: botrány átv, látvány, színházi előadás...

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home